Cirugía Menor

Los Lunares son manchas cutáneas pigmentadas, de carácter congénita, benigno, sin embargo, en un pequeño número de ellos se puede sospechar de malignidad cuando presentan cambios en el color, tamaño o textura, prurito o hemorragia espontánea local, lo que amerita una investigación histopatológica a través de la biopsia.

La extirpación mediante cirugía menor,es un procedimiento ambulatorio con anestesia local, el cual puede realizarse tanto para evitar el riesgo de malignización como por razones cosméticas.

El Lipoma es un tumor benigno constituido por células grasas maduras, cuya acumulación anormal puede ubicarse en cualquier parte del cuerpo, sin causa aparente y a cualquier edad.

La extirpación de lipomas menores a 5 cm se realiza por medio de cirugía menor, cuyo procedimiento es ambulatorio y anestesia local. Este esta indicado cuando estas tumoraciones producen dolor por su ubicación anatómica o por razones estéticas.

 

La biopsia es la toma de muestra total o parcial de un tejido para fines diagnósticos y terapéuticos.
Para obtener un diagnóstico, ya sea de una enfermedad o para decir si un tumor es benigno o maligno.

Para definir tratamientos complementarios como radioterapia o quimioterapia.

Tumor benigno, subcutáneo, originado por la oclusión del conducto de una glándula sebácea, rellena de un material de consistencia caseosa, compuesto por sebo y detritus epiteliales, que se infecta con frecuencia, y que sólo se resuelve con la extirpación quirúrgica.

Es uno de los últimos recursos que se emplea dentro del amplio esquema de tratamiento para pacientes con dependencia del Alcohol (bebedor problema).

Consiste en introducir dentro del tejido graso abdominal un número de pastillas de disulfiram especialmente diseñados para ello, a través de una receta médica que indica la Fórmula Magistral, para ejecutar el procedimiento de Cirugía Menor.

La uña, con mayor frecuencia la del pie, crece su borde libre presionando hacia la piel, provocando una reacción inflamatoria, cuya consecuencia final es la formación de tejido de granulación acompañado de una infección secundaria.

La onicectomía es la técnica quirúrgica ambulatoria,realizada con anestesia local, que consiste en la resección de la uña en forma parcial o total, la cual puede ir acompañado de matricectomía que es la eliminación de la matriz de la uña encargada del crecimiento de ésta, de esta manera se puede evitar el crecimiento de los bordes de uña responsables de su encarnación.