Factores de Crecimiento

¿Qué son los Factores de Crecimiento o PRFC?

El Factor de Crecimiento Transformante B (TGF-B), que es un factor de crecimiento celular, se obtiene de la extracción de una pequeña muestra de sangre del propio paciente (muestra autóloga) la cual es procesada de una manera especial, que permite obtener de forma rápida el anhelado Factor de Crecimiento.

Esta Sustancia específica liberada, que es el TGF-B es activada y capaz de estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos, los cuales aportarán más oxígeno, nutrientes, energía obtenida de la combustión de carbohidratos, células de defensas, proteínas como colágeno y fibroblastos.

¿En qué consiste el tratamiento de Factores de Crecimiento?

El procedimiento es sencillo y mínimamente invasivo, por lo que se realiza de forma ambulatoria. Se extrae una pequeña dosis de sangre, la cual se procesa para obtener los Factores de Crecimiento.

Una vez obtenidos, se introduce en la zona a tratar mediante una jeringa con microaguja por microinyecciones que se reparten en la zona a tratar. Al ser un implante autólogo, no tiene efectos secundarios ni reacciones alérgicas. El resultado del tratamiento no es instantáneo, ya que los factores de crecimiento han de estimular el tejido y por eso, los efectos aparecerán al cabo de unos días.

Usos de los Factores de Crecimiento:

Existen diferentes usos y aplicaciones para los factores de crecimiento. Son los siguientes:
  • Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento
  • Aumento de Glúteos
  • Calvicie
  • Consolidación de fracturas
  • Injertos óseos
  • Aceleración de cicatrización
  • Artrosis
  • Lesiones tendinosas, musculares
  • Lesiones del cartílago

1.- Rejuvenecimiento Facial:

El Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento  permite regenerar y reorganizar todo tipo de tejidos dañados, actuando en cada célula y en su respectiva matriz celular. Gracias a esto se obtiene mayor luminosidad y mejoría del color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la tersura de la piel, y retracción en las zonas que presentan descolgamiento o flacidez por efecto de la gravedad. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 ó 30 días, manteniéndose estable por muchos meses más.

2.- Aumento de Glúteos:

Programa Médico que consiste en la aplicación de Factores de Crecimiento Gluteos junto con otras terapias de estimulación muscular. Todo esto, permite fomentar la mayor tonicidad, firmeza e hipertrofia (crecimiento) de las células de la musculatura glútea del propio paciente, aumentando de tamaño la fibra muscular, lo que hace que la consistencia del glúteo aumente, elevándolo  y descubriendo el surco subglúteo de manera que en vez de verse caídos, se vean más redondos y atractivos!.

Este tratamiento es un procedimiento ambulatorio, indoloro, de unos 30 minutos de duración

3.- Calvicie:

Los factores de crecimiento permiten potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

Consiste en la introducción de factores de crecimiento mediante microinyecciones en el cuero cabelludo de forma prácticamente indolora. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto máximo al mes de la sesión. Con cada sesión se evidencian más los resultados. En las intervenciones de Trasplante de Pelo también nos sirve tanto para mejorar la cicatrización de la zona donante como para estimular la regeneración y vascularización de los tejidos a nivel de la zona receptora, con lo que aumenta la supervivencia de los injertos.